Buscar este blog

Papiroflexia dinosaurios con diagramas

Anuncios google

dos modelos de dragones de fuego en origami

 Técnica de plegado


Existen muchos métodos para crear y plegar origami. Muchas personas optan por garabatear, accidentalmente topando con modelos. John Montroll y J.C.Nolan son dos que vienen a la mente como personas que pueden garabatear muy bien. Akira Yoshizawa es un creador que usa mucho sentimiento y gusto artístico en sus modelos, lo que hace que sean difíciles de diagramar exactamente y de doblar exactamente. Los modelos de Yoshizawa tienen mucha expresión y vida en ellos que solo unos pocos pueden repetir. Otros, como Robert Lang, Satoshi Kamiya, Peter Engel, Jun Maekawa y Hojyo Takeshi crean muchos modos a partir de un método topológico. Este método es uno de mis favoritos, porque es más técnico y científico. Este método implica mapear en el papel plano las ubicaciones y tamaños de cada apéndice del modelo. Una vez que esto se traza, hay un algoritmo repetible que permite mapear la ubicación de los pliegues principales que producirán una base con los apéndices trazados. El creador a menudo traza los pliegues antes de doblar cualquier cosa, y esto les permite crear una base básica en muy poco tiempo. A menudo, este método produce algunos de los modelos más complejos posibles, pero la desventaja es que a menudo los modelos carecen de vida e inspiración en modelos diseñados de otras maneras. El diseño topológico se deriva de la matemática de la topología, donde uno aprende a transformar una forma en otra. Es decir, una hoja plana en forma 3D. Una vez que se completa esta asignación, el creador puede descubrir cómo diagramar una instrucción temporal para doblar el modelo, o simplemente puede publicar la asignación y permitir que la carpeta descubra cómo doblar el modelo. Este mapeo de las ubicaciones de los pliegues para la base del modelo se llama patrón de pliegues.

Introducción

El patrón de pliegues normalmente muestra solo las ubicaciones de los pliegues en la hoja plana de papel. Esto significa que la carpeta debe determinar la dirección de los pliegues (montaña o valle), cómo contraer el patrón de pliegues para que todos los pliegues mostrados existan en la base contraída, y debe descubrir cómo terminar y dar forma al modelo para que sea final formar. Tres pasos diferentes surgen así para mí,

1) Calcular la dirección de los pliegues (o al menos tantos como puedas imaginar),
2) Descubrir cómo colapsar el patrón de pliegues en su base,
3) Descubrir cómo convertir la base en el modelo terminado.

Paso 3 A menudo se basa en fotos del modelo terminado, donde la carpeta tiene que intentar usar métodos conocidos para dar forma al modelo en algo tan similar a la foto como sea posible. Esto no es exacto y, a menudo, no puedo reproducir exactamente lo que se fotografía. Para colapsar la base, a menudo se debe determinar qué ubicaciones principales en el patrón de pliegues corresponden a qué apéndices y ubicaciones en el modelo final. Este mapeo del apéndice a la ubicación en el patrón de pliegues ayuda a colapsar el modelo y a determinar las direcciones de los pliegues.





Feuerspeiender Drache 1.3  Gerwin Sturm, 2006 (PDF)


Feuerspeiender Drache 2.1 Gerwin Sturm, 2006  (PDF)

origami, dragones y más figuras
www.origamiaustria.at

0 comentarios