Buscar este blog

El insecto más grande del mundo

Anuncios google


El insecto más grande del mundo




Hace poco el Museo de Historia Natural de Londres ha presentado una nueva especie de insecto que se trata nada más y nada menos que el insecto más grande del mundo, con una longitud total de 56,7 centímetros; casi la misma que un brazo humano.
Su nombre es Phobaeticus chani y ha sido descubierto en Borneo, y así le quita el puesto a otro de su familia de insectos palos; el phobaeticus kirbyi, que medía 2,9 centímetros menos.

Para mayores detalles, en cuanto al cuerpo del animal, mide un total 35,7 centímetros. Por ende, el resto corresponde a sus antenas. A pesar de tener el tamaño casi de un brazo humano, es bastante dificil de localizar debido a su gran capacidad para mimetizarse con las ramas. Sucede que los insectos palo tienen uno de los mejores camuflajes del reino animal, entre otras armas de defensa.
El especimen que poseen en el Museo Natural de Londres fue dado por Datuk Chan Chew Lun, quien a su vez lo recibió de manos de un aldeano local. Éste lo llevó al naturalista en 1989, la especie fue nombrada Phobaeticus chani en honor a Chan Chew Lun.
Los científicos conocen muy poco sobre la biología del insecto, ya que de su especie sólo se han encontrado tres especímenes.

0 comentarios