el petrolero más grande del mundo
Con la tecnología de Blogger.

el petrolero más grande del mundo

enlaces patrocinados .

El Knock Nevis es un superpetrolero noruego, antes conocido como Seawise Giant, Happy Giant y Jahre Viking. Construido entre 1979 y 1981, es el barco más grande del mundo, con 458 metros de eslora y 69 metros de anchura. Fue hundido por las Fuerzas Aéreas de Irak en 1988, durante la Guerra entre Irán e Irak, y reflotado en 1991.
Fue fabricado en los astilleros de Oppama (Japón), propiedad de la Sumitomo Corporation, para un propietario griego que entró en bancarrota cuando el barco estuvo finalizado. Antes de su terminación, el barco fue comprado por Tung Chao Yung, un magnate de Hong Kong que incrementó sus dimensiones, aumentando la capacidad de carga y convirtiéndolo en el navío más grande construido. Fue botado dos años más tarde con el nombre Seawise Giant.





El Knock Nevis tiene una tara de 564.763 toneladas y un peso total de 647.955 toneladas con una carga de 650.000 m3 (4,1 millones de barriles) de petróleo. Con carga máxima, el casco se hunde 24,6 metros por debajo del nivel del mar, lo que hace imposible su navegación por el Canal de la Mancha, así como por los canales artificiales de Suez y Panamá. El barco navega bajo la bandera de Singapur, y tiene una tripulación de 40 personas.


El Knock Nevis tiene una tara de 564.763 toneladas y un peso total de 647.955 toneladas con una carga de 650.000 m3 (4,1 millones de barriles) de petróleo. Con carga máxima, el casco se hunde 24,6 metros por debajo del nivel del mar, lo que hace imposible su navegación por el Canal de la Mancha, así como por los canales artificiales de Suez y Panamá. Dejó de ser el petrolero más grande cuando en 2004 fue reconvertido como almacén flotante (y rebautizado con su nombre actual) en unos astilleros de Dubai, pero conserva su posición como barco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar